El año 2022 comenzó difícil para nuestra localidad que se ve afectada por una creciente nueva ola de contagios de coronavirus. Desde el 1º de enero y hasta este viernes, el Hospital San Carlos confirmó más de 500 casos nuevos. 

Todo el territorio argentino está padeciendo una ola de contagios que parece incontrolable. Con puestos de testeos rápidos desbordados en distintos puntos del país, sobre todo turísticos, y con la imperiosa necesidad de seguir vacunando, el Ministerio de Salud y diferentes autoridades fueron modificando los protocolos y las medidas sanitarias frente a esta nueva situación. 

En Casilda, confirmaron ayer a primera hora que solamente se realizarán testeos a 100 personas por día y únicamente a aquellas que presenten síntomas compatibles con el covid 19. El resto, de ser contacto estrecho y presentar síntomas, deberá considerarse como un caso positivo y realizar el aislamiento correspondiente. 

Apenas comenzado este nuevo año y al ser fin de semana, el parte de prensa que diariamente emite el comité de epidemiología local llegó con apenas 12 casos entre sábado y domingo. Sin embargo, el primer lunes del 2022 llegó con una cifra histórica. 

El lunes 3 de enero por la noche, Casilda llegaba al número de contagios confirmados más alto desde el comienzo de la pandemia. El Hospital San Carlos registró 124 casos nuevos en esa oportunidad. Luego, si bien menor, la cifra se mantuvo alta. 

Este último martes se informaron 94 casos mientras que al día siguiente sumaron otros 83. Además, este jueves anunciaron 193 casos positivos confirmados, una cifra muy alta, cercana al número récord. De este modo, la primera semana del año dejó un total de 506 casos de coronavirus en nuestra localidad. De estos, de acuerdo al registro de recuperados, 461 se mantienen activos.

Esta situación preocupa y mantiene en estado de alerta a las autoridades sanitarias locales quienes le insisten a toda la comunidad no cesar con los cuidados correspondientes, evitar situaciones de aglomeraciones y permanecer aislados el tiempo necesario en caso de sufrir síntomas o mantener contacto estrecho con algún caso positivo confirmado.