Los responsables del área de Hidráulica del Gobierno de Santa Fe estarán esta tarde en Los Molinos para seguir avanzando en diálogos con los implicados en la construcción del Canal Aliviador Arequito-Carcarañá. Hoy será el turno de realizar la exhibición del plan a los frentitas molinenses que no estaban de acuerdo con el trazado que se tenía pensado. De igual manera, ahora surgen algunas dudas en otras localidades.

El principal problema es que el equipo que encabeza Juan Carlos Bertoni, pensó en una solución que no se llevaría todo el caudal de agua hacía el río Carcarañá, sino apenas un porcentaje. Desde la Comuna de Sanford esperan que se reconsidere esa situación, ya que creen que es posible llevar adelante una obra de mayor envergadura.

“De hacerse una obra, se la tiene que realizar como corresponda. Luchamos muchos años para lograr este trasvasamiento hacia el Carcarañá y no podemos quedar a mitad de camino”, sostuvo Julián Gironelli, hombre que preside la Comuna, en charla con Radio Casilda. En el mismo tenor, pidió  salvaguardar los intereses de todas las localidades implicadas.

El máximo funcionario de Sanford aseguró que tienen un diálogo fluido con la Provincia, por lo que intensificarán el contacto para hacerse escuchar y mostrar su realidad. Vale recordar que dicha localidad y Chabás, fueron las más afectadas por las intensas precipitaciones en los últimos dos años y consideran que como está planteado el proyecto hoy, no traería una solución definitiva.