En una liga regional ir a la cancha con el termo y el mate debe estar entre las cinco actitudes más usuales que acompañan el domingo futbolero. Se puede durante casi todo el campeonato, porque desde semifinales, la policía lo prohíbe.

Las fuerzas de seguridad creen que el agua caliente que contiene el termo puede usarse para quemar a algún protagonista que se acerque al tejido, razón por lo cual decidieron evitar tal situación. También evitaron que el público pueda disfrutar de tomar mates mientras observaban la semifinal de ida entre Alumni y Atlético Pujato. Quienes llegaban a las boleterías del Polideportivo debían dejar su equipo en la boletería y retirarlo una vez culminado el juego. 

La disposición policial fue comunicada a la Liga, y esta la trasladó a los clubes que hicieron la veces de local en esta instancia. Ricardo Pozzi, el titular de la LCF aclaró en Radio Casilda que "no es una resolución que haya sacado la Liga. La distancia entre el alambrado y la línea del campo es corta y la verdad es prudente que los hinchas no vayan con el termo y el mate. Cuando acontece algún problema, se extiende la problemática a gente que no tiene nada que ver. Hay gente que es agresiva y gente que no. Pagan los justos por los pecadores". Por otro lado, el dirigente admitió que "hay que ahondar por cómo viene la gestión. Lo tenemos que tomar desde la Liga porque no es posible que en alguna cancha se prohíba y en otras no.  El ámbito de la cancha es de cada club en particular. Yo creo que es una medida precautoria que toma el club local".

Consultado por Casildaplus.com el presidente de Alumni, Mauricio Vittone, negó rotundamente que el club haya tomado la medida. "Es una disposición policial. No parece justo que todo cambie en semifinales. Se aumenta la seguridad, se toman estas medidas, y la gente que va a la cancha es la misma y puede controlarse incluso con menos efectivos de los que estuvieron presentes", fue la reflexión entregada por el presidente del Alazán.

No se conocen registros de agresiones a jueces de líneas, árbitros o jugadores a partir de un lanzamiento de agua caliente. No hay antecedentes ni siquiera en este tipo de instancias donde se definen clasificaciones y la gente tiende a mostrarse más efusiva.