El sector educativo comienza, poco a poco, a normalizar sus actividades. Sin dejar de lado que todavía la meseta de contagios se encuentran en una cifra significativa, los especialistas observan leves mejorías. Por tal motivo, en todo el territorio provincial se avanzará en la habilitación de más espacios curriculares en las escuelas a partir del martes que viene.

La Circular Nº21 del Ministerio de Educación de Santa Fe, dejó establecido que se ampliarán las horas de enseñanza recuperando la presencialidad en clases de educación física, talleres de educación manual, formación profesional y las propuestas curriculares dictadas en contra turnos.

"Es voluntad que los avances en materia epidemiológica se traduzcan en beneficios para educación de todos nuestros estudiantes", detallaron. En ese sentido, recordaron que cada actividad habilitada deberá desarrollarse con los cuidados sanitarios y los protocolos establecidos por el contexto de pandemia.

La nota, firmada por la profesora Adriana Cantero, fue remitida a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Gestión Territorial Educativa, a la Dirección Provincial de Educación Privada, a los delegados de cada regional, a los coordinadores pedagógicos, a los supervisores y a los directivos de todo establecimiento educativo provincial.