Los ciclos lectivos de este año están bastante avanzados, aunque eso no impide que las instituciones educativas estén pensando en el bienestar y la comodidad de sus alumnos. De hecho, durante las últimas horas, hubo dos establecimientos de la zona que recibieron buenas noticias. En Sanford y Pujato hubo razones para celebrar.

La Escuela Secundaria Leopoldo Lugones recibió la suma de 499 mil pesos, provenientes del Promudi, que servirán para intervenir los techos del lugar. Se hará una impermeabilización de unos 700 metros cuadrados, que incluye áreas comunes, como la galería, y otras como la biblioteca y varias aulas. Las obras iniciarán con una limpieza profunda y la posterior colocación de una membrana asfáltica.

En la misma tónica, hubo otra institución que celebró un importante ingreso. Se trata de la Escuela Primaria Nº 227 de la localidad de Pujato. En ese caso, la dádiva llegó en consonancia con el festejo del 130º aniversario. El aporte es por un monto similar y fue entregado por el delegado del Ministerio de Educación Provincial, Mario Ramos. Según adelantaron sus directivos, el dinero ya tiene destino. Se utilizará la reparar la zona de los sanitarios.