Este fin de semana será especial para los fieles creyentes. Como cada fin de año, en vísperas al comienzo de la época navideña, se llevará adelante la tradicional misa de la divinidad de Cristo Rey. Por esa razón, la celebración del domingo de la Parroquia Nuestra Señora del Luján se trasladará a zona rural.

Cristo Rey marca el cierre del año litúrgico y el inicio del tiempo denominado de adviento. Que tendrá su epílogo con la cena de Nochebuena y el brindis por la Navidad. 

Esta divinidad fue establecida en 1925 bajo el papado de Pio XI. Quien se inspiró en el pueblo mexicano. Por aquellos años muy perseguido por su profesión al cristianismo. Los fieles se defendían bajo el clamor de 'Viva Cristo Rey'.

En la ciudad de Casilda, en 1938, surgió la necesidad de encontrar un lugar mas accesible para los habitantes de la vieja Colonia Candelaria, que veían demasiado lejos el traslado a la zona urbana. Por eso, el 16 de agosto de 1939 se colocó la piedra fundamental y se bendijo el lugar que se inauguraría el 30 de junio del año siguiente.

Este domingo será la misa de Cristo Rey, a cargo del padre Walter Luque. A partir de las 11 de la mañana se invita a los fieles católicos a congregarse en la mítica capilla que está situada a unos 10 kilómetros del ejido urbano de Casilda.

En caso de mal tiempo, la celebración se hará la sede parroquial de barrio Alberdi, en Nuestra Señora del Luján.