El presidente comunal de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani brindó una conferencia de prensa a radio FM Vida 98.9 de mencionada localidad donde se expresó contras acciones que llevan a complicar el presente epidemiológico del pueblo que gobierna.

En su relato, que fue muy claro y certero: "Desde el COE nos cuesta mucho trabajar porque evidentemente hay médicos que no están ejerciendo bien su profesión con todos los lineamientos que corresponden porque nos enteramos tarde de los casos. Cuando llegamos para aislar o bloquear, ya estuvieron 48 horas con síntomas".

Al ser consultado por las razones de esto, no dudó e indicó: "Muy irresponsable la gente, tenemos cumpleaños que se han realizado, hasta de hijos de médicos o enfermeros del hospital que sabiendo que tenían síntomas han hecho una fiesta donde han contagiado gente". Y agregó: "Tenemos un montonal de chicos infectados, un montonal de gente grande que se niegan, e incluso que nos han querido demandar, han pedido matrículas de los médicos".

Sumado a lo dicho, al aire de mencionada emisora, continuó con su reflexión: "La verdad que  no esperábamos actitudes como éstas, aunque siempre de los menos, la mayoría está cumpliendo". Hoy San José de la Esquina registra en total de 178 casos entre aquellos que dieron positivos por resultados de hisopados y aquellos que se cuentan por nexo epidemiológico.

"Si nosotros nos enteraríamos desde el COE con antelación porque llaman al hospital y no al médico amigo el cual está cometiendo un delito penal", aclara Ruani, y continúa: "Esto es una sociedad que está mal digamos, que esconden los casos, especialmente la gente más poderosa, con más dinero que están contagiando masivamente, que luego, cuando esto pase vamos a hacer las denuncias penales correspondientes ante el Ministerio Público de la Acusación y ya con la policía trabajando en eso, la verdad que es muy egoísta e irresponsable desde muchas partes".

Antes de despedirse de la entrevista y destacando que no todo en el pueblo actúan de la misma manera, el jefe comunal anunció que la mayoría de los contagios se dan en "reuniones familiares o afectivas", con un promedio de edad de 43 años con la mayor parte de infectados entre los 25 y 55 años.