Casilda también festeja y se subió al podio en el Juegos Panamericanos de Lima. Federico Grabich trajo noticias importante durante la madrugada del viernes -última hora de Perú-. El nadador oriundo de la ciudad se lanzó a la pileta del Centro Acuático junto a la delegación que integró la Posta 4x100 Mixta Combinada. La descalificación de Estados Unidos, les abrió un lugar entre los tres mejores equipos.

Fede fue el último eslabón de la cadena que incluyó las tareas de Andrea Berrino -100 metros espalda-, Julia Sebastián -100 metros pecho- y Santiago Grassi -100 metros mariposa-. El casildense cerró con una tarea notable en los 100 metros libres que bien pudo servir para alcanzar a los canadienses, que apenas cerraron 64 centésimas por delante.

Al momento de terminar la carrera, Argentina estaba en la cuarta colocación y no alcanzaba puestos de medalla. Pero segundos después se conoció la descalificación del equipo yankee, que había culminado primero, y eso le posibilitó a los nuestros calzarse la presea de bronce.

De esta forma, Grabich obtuvo su primera medalla en Lima 2019 y su cuarta en un Juego Panamericano. Había ganado la de bronce en la Posta 4x100 Combinada en Guadalajara 2011, compartiendo equipo con otro casildense, Lucas Del Píccolo. Además de la de oro en 100 Libres y plata en 200 Libres durante Toronto 2019. Indudablemente, el joven nadador ocupa un lugar importante en la natación argentina contemporánea.