Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 no se detiene. Esta semana llegó a Rosario y allí estuvo un casildense para representarnos. Federico Grabich, referente de la natación argentina, fue uno de los encargados de portar la llama.

El campeón panamericano de natación y dos veces olímpico en Londres 2012 y Rio 2016 estuvo acompañado de el gimnasta Nicolás Córdoba; las hermanas Etel y Sofía Sánchez, representantes en nado sincronizado; Joana Palacios, de levantamiento de pesas, el rugbier Juan Pablo Estellés, Yanina Martínez, campeona en los paralímpicos de Rio 2016 y los nadadores Fernando Carlomagno y Anabel Moro.

Grabich se subió a la terraza del Monumento.
Grabich se subió a la terraza del Monumento.

Fede fue el elegido para terminar el recorrido y, frente a las llamas de la urna cineraria al Soldado Desconocido, completar el recorrido simbólico con la llama Olímpica de la juventud de Buenos Aires 2018. Antes de la despedida, el propio Grabich, se subió al mirador que tiene el monumento para iluminar a toda Rosario.

"Orgulloso de formar parte del relevo de la llama olímpica de Buenos Aires 2018. Sin dudas un evento que formará parte de la historia de nuestro deporte para siempre", manifestó el hombre surgido de Alumni en sus redes sociales.

El 6 de octubre se inaugura la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en los que participan atletas de 15 a 18 años. Los anteriores fueron en Singapur 2010 y Nanjing 2014, pero en Buenos Aires competirán la misma cantidad de mujeres y de varones.