El actual  Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo dialogó con El Equipo de la Mañana y anunció: "Hay que hacer dos miradas de cómo está la Argentina, una más profunda  y otra de muy corto plazo, la mirada del día a día del que especula creyendo que hay que comprar un dólar hoy para venderlo mañana y ganar un peso".

A su vez quien ha sido Presidente de la Nación durante un día manifestó que "la Argentina está fuerte, en muchos sentidos, hemos tenido la cosecha récord de la historia". Por su parte Pinedo confirmó: "Tenemos una de las dos o tres mejores explotaciones de energía de gas del mundo en Neuquén lo que generará dólares en el futuro con la exportación. La argentina está funcionando y va a funcionar muchos años de una manera potente”.

Según el funcionario que responde al Partido Propuesta Republicana (PRO), manifestó "que en estos momentos están entrando el producto a la venta de la cosecha gruesa,  no dan abastos ni las rutas ni los accesos a los puertos de Rosario para poder exportar, eso se va a ver reflejado de acá en adelante".

A raíz de los dichos de Eisa Carrió sobre el gobierno provincial de Santa Fe, Pinedo expresó: "De las opiniones de la Doctora Carrió, creo que el socialimos no ha sido muy eficiente con la lucha con el narcotráfico pero de ninguna manera creo que tengan vínculo, al revés, tengo una relación de respeto y aprecio por muchos referentes del socialismo, me parece que eso está fuera de discusión".

Respecto a las decisiones del Gobierno Nacional, Pinedo comentó: "Hay medidas de fondo, las que van a resolver la inflación, y otras de acompañamientos de situaciones difíciles para los argentinos que no lleguen a fin de mes. El Presidente está convencido de que el primer problema de la Argentina es la inflación que no deja crecer", cerró.

"No hay que gastar más de lo que tenemos, por eso el Congreso votó el Déficit Cero, es decir, hacerse cargo de todos los gastos antes de pagar deuda; y ser serio y no falsificar monedas para pagar gastos del Estado", ponderó el entrevistado.

Escuchá la palabra de Pinedo