El plenario de Secretarios Generales del gremio que agrupa a los trabajadores municipales y comunales de Santa Fe, estableció que habrá una medida de fuerza para miércoles y jueves de la próxima semana. Siempre y cuando no haya una propuesta superadora de la parte de la mesa que representa a los jefes de estados locales. 

La medida se llevará adelante sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia. Vale recordar que la semana pasada hubo un paro por 24 horas con movilización en ciudades estratégicas de la bota, aunque los trabajadores casildenses no se plegaron porque la localidad se encontraba en fase 1.

Festram rechazó el bono de tres mil pesos que se ofreció y advirtió que "se intentó trasladar a la negociación una oferta que en, forma unilateral, el Gobierno Provincial impuso a sus agentes". También se busca poner de manifiesto en la negociación una actualización de las asignaciones familiares y la puesta en marcha de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el trabajo, que garanticen la protección de los obreros más expuestos en la pandemia.

La modalidad adoptada en esta oportunidad, se corresponde a la situación pandémica, por lo que se espera retornar al diálogo con los Intendentes y Presidentes Comunales, aguardando una propuesta superadora.

En diálogo con CasildaPlus.com, el delegado local e integrante de la mesa de Festram, Walte Britos, comentó: "Ya recibimos las directivas de parte del sindicato. Particularmente en la ciudad estamos esperando que es lo que va a suceder la semana entrante en cuanto a nuestra labor. Si se retoman las tareas en gran parte de las dependencias, como se supone, acaremos la medida".