La agrupación que defiende los intereses de los empleados de municipios y comunas de Santa Fe mantuvo un encuentro virtual con los representantes de autoridades estatales. La negociación volvió a fracasar, se consideró que la oferta es aun menor que la recibida en meses anteriores y se proyecta uno cese de actividades, seguramente para la semana entrante.

El martes hubo un primer acercamiento, en el cual las dos partes de la negociación sentaron sus posturas y se pasó a un cuarto intermedio. Con la promesa de que las autoridades comunales y municipales iban a elevar una oferta superadora para la recompensación salarial.

Según lo detallado por la Festram, todo fue un gran defraude. "Los Intendentes ofrecieron una suma de $3.000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, con carácter de no remunerativa y no bonificable", se remarcó. Monto que sólo sería destinado a personal de planta permanente, dejando fuera del universo a jubilados, contratados y personal no efectivo.

"FESTRAM arribó a esta reunión con la certeza de recibir una propuesta superadora, por ello se suspendieron las medidas de fuerza para esta semana. La propuesta salarial esperada, no sólo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida", insistió el gremio.

Con este panorama, se espera que este jueves el Plenario de Secretarios Generales se reúna para definir un plan de lucha. El mismo va a consistir en un paro de actividades de 72 horas, tal cual se había anunciado antes del encuentro paritario.