__tadevel:head__

Calma. Hay que ponerse en regla, pero también hay tiempo para hacerlo. Hace algunas semanas se especulaba que a partir de la instalación del Taller de Verificación Técnica Vehicular en Casilda, la regla debía cumplirse de inmediato. No será así, sino que se aguardará un tiempo estipulado en el que los conductores deberán revisar sus coches.   

Si bien la inspección es obligatoria para circular en el territorio provincial, para aplicarse dentro del radio de la ciudad la normativa puede esperar. Es que se están calculando cuántos vehículos hay en la ciudad y se estima el margen de turnos que entrega el taller para evaluarlos.

En resumen, pasará al menos todo el 2017 para que los casildenses tengan los papeles al día. Hace un mes y medio que el taller funciona y en ese período se presentó un programa de bacheo. No es casual. Uno y otro van de la mano porque la idea es que quien arregló su auto luego no se tope con el problema de la calle rota, que lleve a tener un desperfecto en el propio vehículo.

Al momento no se pide la “técnica” en la ciudad pero se recomienda realizarla, y más aún cuando se circula por las rutas, debido a que la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería y la Policía de Seguridad Vial sí la exigen.