Después  de un largo tiempo de negociaciones y planificaciones, finalmente la Facultad de Ciencias Veterinarias ubicada en la ciudad de Casilda podrá funcionar en un edificio propio. Es por eso que en la mañana de hoy, las diferentes autoridades de todos los niveles se hicieron presentes para la firma del convenio que permitirá el comienzo de la ejecución del proyecto.

El acto comenzó con un recorrido por el predio finalizando en el lote N°2 B ubicado sobre calle Belgrano que es donde estará el nuevo ingreso del futuro edificio. En realidad, la obra será un complejo de seis edificaciones que incluirán decanato, laboratorio y demás espacios fundamentales para su correcto desarrollo.

Se espera que en el segundo cuatrimestre de este 2021 comience a ejecutarse el proyecto. Hoy luego de la firma del convenio, los diferentes actores necesarios para esta decisión brindaron un par de palabras alusivas.

El primero en dirigirse a los presentes y a los diferentes medios de comunicación que cubrieron el encuentro fue el intendente Andrés Golosetti: “Esto consolida y fortalece la idea de la ciudad. Es un mundo que demanda cada vez más alimentos de calidad y esto es una oportunidad histórica. Será forjar el camino de nuevas generaciones, la educación volcada al servicio de la producción es la clave del futuro.”

Por su parte, los presentes hicieron hincapié en la inversión necesaria para contar con una educación pública de calidad; “Todos hablan de educación y de educación pública pero requiere de inversiones enormes. La mayoría de los estudiantes estudian derecho, administración, contador público, psicología, arquitectura, pero son los menos los que estudian cosas relacionadas con la producción. Para eso faltan, infraestructura, becas, salario docente, proyectos. Este proyecto logrará que las carreras productivas estén a la altura.”, manifestaron. “No podemos improvisar más quienes estamos al frente de la gestión, no se puede tomar más atajos.”, sostuvieron.

Además, el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, aseguró que “Poner en marcha esto sirve para saldar deudas, para garantizar mejores condiciones de estudio, de trabajo y de producción de conocimiento. Sirve para recuperar y poner en valor el patrimonio de nuestra universidad. Hay mucha gente que la está pasando y no tenemos derecho a fallar.”

Finalmente, tanto el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti hablaron sobre la reconstrucción del país y lo indispensable que serán  tanto las obras como la educación de calidad para lograrlo. “Confiamos plenamente en que este mensaje que surge del a ciudad se fortaleza en la provincia y nos permita generar estos hechos en todo el territorio, que impacte en toda la provincia.”, cerró el Gobernador.

El proyecto es sumamente importante tanto para provincia y también para la educación pública, es por ello que participaron del acto el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti; el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate; el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.