El Intendente casildense pasó por los estudios de Radio Casilda y dialogó con Martín López en ‘El equipo de la mañana’. Guillermo Franchella se sinceró y admitió que los primeros meses de gestión fueron complejos, que están acomodando la cuestión presupuestaria pero que aun “no están llegando” a canalizar los reclamos más básicos.

El presupuesto es central. Con el aumento de impuestos que se espera, todavía no tenemos ciertos cálculos. Sabemos que en la ciudad falta mucho, aunque la realidad es que tenemos impuestos bajos”, aseguró el mandamás de la ciudad.

Por otra parte, reveló que la Provincia se comprometió a fijar un fondo para la compra de unas 2000 luminarias de calidad. Actulamente, Casilda cuenta con un total de 6000 focos, entre los más modernos y los antiguos. Aunque la gestión Franchella quiere unificar las tonalidades.

Más adelante, el intendente comentó: “Estamos haciendo un gran esfuerzo para demostrarle a los trabajadores municipales que queremos ordenar la cuestión salarial. Este mes pagamos en tiempo y forma el primer día hábil”.

De todas maneras, el eje de los próximos meses es cumplir con sus bases principales: alumbrado, barrido, limpieza y poda. Por eso avanzaron en la contratación de un asesor forestal. “No estamos cumpliendo con el objetivo que nos propusimos. Esperamos algún plan provincial para abastecernos de mejor maquinaria”, amplió Franchella. Quien reiteró que existe un deterioro constante del parque automotor.

El máximo mandatario local tampoco se olvidó de sus haters. En ese sentido refirió: “Hay gente que se olvida de algunas situaciones que no son modificables. Por ejemplo, calles que se inundaron siempre. Pero son excepciones y temporales”.

Finalmente, destacó algunos puntos en los cuales se viene trabajando bien desde el Área de Producción. “No todo está tan mal. Por primera vez en la historia la ciudad ha exportado miel con trazabilidad. Todo producto de apicultores de la ciudad. Queremos posicionarnos y volver a recuperar la gran Fiesta del Oro Dulce”, cerró.