En el marco del recorrido que vienen realizando por diferentes instituciones educativas de la ciudad, autoridades locales se hicieron presentes en la Escuela Secundaria Colonia Candelaria para brindar una charla acerca de educación vial. Dialogaron con los alumnos del turno nocturno y culminaron con el sorteo de cuatro cascos cortesía de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El encuentro se precipitó durante el jueves y participaron jóvenes de tercer, cuarto y quinto años. El diálogo fue permanente y se trataron diferentes aspectos como: el tránsito en la ciudad, los controles de alcoholemia y la utilización de herramientas que ayudan a salvar vidas. Además, se brindaron estadísticas de siniestros y lesionados en la vía pública.

La iniciativa partió desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo de Federico Censi. Aunque también se sumaron al simposio, el director de Tránsito, Hugo Dichiara,  y  la licenciada en Salud y Seguridad Ocupacional, Romina López.

Para finalizar la velada de forma lúdica, se sortearon cuatro cascos para igualdad cantidad de afortunados. Este tipo de elementos son provistos por la APSV.