Este miércoles 24 de junio, a partir de las 19, la Fundación Andreani transmitirá en vivo desde su nuevo edificio del barrio La Boca la inauguración de una muestra singular que podrá seguirse desde cualquier rincón del mundo. Se verá desde el canal oficial de la asociación en YouTube, a través de los cortos diseñados por la productora cinematográfica El Pampero Cine

Ubicado en el Distrito de las Artes, en el barrio de La Boca, el proyecto arquitectónico fue ideado en 2009 por Clorindo Testa y plantea un edificio en cuatro plantas que mantiene y refuerza el valor patrimonial de la fachada. Previo a su fallecimiento, el diseñador creó los planos de los espacios con su sello, preservando también la esencia característica de la zona, con la utilización de materiales, y colores en patios y balcones internos.

La nueva sede de Fundación Andreani da la bienvenida con propuestas innovadoras, amplias, diversas y de excelencia. El espacio se encontrará abierto al público con diferentes actividades de cruce interdisciplinario, de espíritu experimental, lúdico, didáctico, inclusivo, espontáneo y reflexivo.

Esta nueva etapa es un paso más para seguir fomentando programas culturales, educativos y acciones solidarias apoyados en la infraestructura del Grupo Logístico Andreani, que este año cumple 75 años.

Deep Unlearning. Ejercicio de desaprendizaje. Instalaciones de Sardón & Sigman.

La exhibición plantea una serie de obras interactivas a modo de ejercicios de desaprendizaje en distintos soportes tecnológicos -video, robots, etc-. Apelando a la percepción desde el punto vista de la neurociencia, que considera algunas gestualidades como universales y antecesoras del habla.

Para el equipo de Fundación era muy importante compartir este momento con las audiencias. Mientras tanto, se podrá compartir a la distancia, a través de la web de Fundación y de las redes sociales, las actividades y programación artística, cultural y educativa.