El artista plástico y muralista casildense se encuentra interviniendo otro espacio de la ciudad, situado en los alrededores de una institución educativa. A través de sus redes sociales, Gabriel Griffa mostró como está quedando la ilustración del primer premio Nobel que tuvo la historia de América Latina.

Para aquellos que caminan con frecuencia por el barrio Barracas, en la zona donde se encuentran ubicados y aglomerados varios edificios escolares, seguramente se encontró en estos días con el rostro del doctor Bernardo Houssay. Se trata de otro brillante trabajo de Gabriel Griffa.

En este caso, se trata de un merecido homenaje para una de las personalidades más influyentes en la ciencia nacional y que le da nombre a la Escuela Primaria Nº 1245.

Bernardo Alberto Houssay nació en Buenos Aires el 10 de abril de 1887 en el seno de una familia de inmigrantes franceses. Fue un estudiante prodigio. Se graduó de bachiller a los 13 años, en el Colegio Nacional de Buenos Aires, a los 17 años se recibió de farmacéutico y a los 23, de médico.

El 23 de octubre de 1947 fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina ,convirtiéndose así en el primer latinoamericano en recibir la distinción en ciencias. Houssay, además, fue fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET-, en 1958. Institución que presidió hasta su muerte, en 1971.

Cada 10 de abril se celebra en Argentina el Día del Investigador Científico para recordar la fecha de su natalicio.