El Gobierno de Santa Fe asistirá económicamente a sector de bares y restaurantes ante la nueva situación de emergencia. Se trata de una ayuda complementaria desdela arca del Ejecutivo Provincial por el plazo de tres meses, con aportes no reintegrables de 10 mil pesos por cada trabajador.

Aquellos interesados en acceder a dicha asistencia, deben dirigirse al sitio web oficial de la provincia, al botón “Coronavirus” e ingresar a la sección “Programa Asistencia Económica de Emergencia Gastronomía 2021”. También se puede completar directamente el formulario virtual. El beneficio también alcanza a comedores y heladerías.

Se estima que en toda la bota son más de 8 mil los trabajadores registrados y alrededor de 3 mil locales gastronómicos y titulares de empresas. La idea es traer alivio al pago de sueldos, uno de los costos fijos que tiene el negocio.

El plazo máximo de la inscripción es el próximo viernes 25 de junio.

*Requisitos 

Se debe adjuntar la siguiente documenración:

-Escaneo de la grilla que cumplimente los siguientes requerimientos en carácter de Declaración Jurada del empleador y del trabajador correspondiente. • N.º de Orden • Nombre completo del trabajador • DNI • CUIL • CBU • Firma del trabajador

-Constancia de Ingresos Brutos del empleador

-Constancia de habilitación municipal o comunal (según corresponda) del empleador

-Formulario N° 931 de AFIP 

-Constancia de CBU de cada trabajador, emitida por la entidad bancaria o extraída de homebanking

-Declaración expresa de no percibir otros montos en concepto de asistencia económica con base en las razones que motivan el presente programa