El día después de ver a su equipo triunfar, Gerardo Chiodi como presidente del club camina unos pocos metros desde su casa hasta la mutual, su lugar de trabajo. Una vez allí toma el teléfono y se pone a conversar al aire de Radio Casilda, se lo nota contento, obvio, pero siempre tranquilo.

"Significa muchísimo para una institución, más a una de un pueblo chico. Esto es muy positivo, no solo la primera se consagró campeón sino también la cuarta división por segundo año consecutivo, esto nos da un futuro enorme de acá en adelante", fueron sus primeras palabras.

Siguiendo con el relato explicó que "a mi como presidente me tocó perder tres finales, eso es mucho, pero bueno las cosas se dieron vuelta y empezamos a ganar finales. De seis ganar cinco, es un número muy importante para la institución".

Mientras aclaró que se tomarán unos días para pensar, aclaró que aún no hay datos de lo que ocurrirá el próximo año aunque remarcó no estar exento de la situación económica del país. "Nosotros planificaremos como institución, los jugadores como jugadores", sentenció, teniendo en cuenta que según su análisis habrá muchas ofertas para los campeones.

Para cerrar y entre risas, comentó: "Tenemos un historial bastante importante de goles de defensores en las finales". El rápido recuerdo trae a la memoria a Pablo Pisana y a Dante Rossi, como ayer Federico Fioramonti que logró empatar en la final ante Unión Deportiva y darle así el campeonato al pincha.