La empresa Gherardi se encuentra durante estos días en paro de actividades, los operarios así decidieron  por el incumplimiento de pago de la segunda quincena de julio la cuál venció el día martes. De igual manera, desde la empresa aseguran que hay otra razón.

El jefe de personal Marcelo Brassini se acercó hasta Radio Casilda y comentó: "A un trabajador que estaba con parte de accidente de trabajo, se lo descubrió jugando un partido de fútbol cuando tenía que hacer reposo porque estaba con kinesiología".

El mismo, por contar con antecedentes dentro de la empresa, fue despedido con causa. Según el entrevistado esto no fue tomando de buena manera por parte de los trabajadores y en conjunto con la falta de pago, efectivizaron la detención de la producción.

El referente del personal anunció que "no se sigue con el Plan de Pago -el cuál se había acordado entre las partes-  porque se esgrime de que rompimos la paz social, pero en realidad era algo que no podíamos dejar pasar, muy grave como para permitirlo", señaló.

Teniendo en cuenta que el despido es un problema personal y por el cual no se puede detener las actividades, Brassini sostuvo que parte de los trabajadores tomaron la decisión de parar justificándose con el hecho de que este martes no se pagó la segunda quincena de julio.

En relación a la remuneración de los trabajadores, aseguró: "Siempre pagamos como nos habíamos comprometido". Los conflictos en la empresa se buscarán resolver durante el transcurso de esta semana y con la intervención del Ministerio de Trabajo.

Las caídas en las ventas y la falta de financiación complica el presente empresarial. "Las prioridades que tenemos son: el sueldo de los trabajadores y la materia prima, hay un montón de cosas que dejamos de pagar, indudablemente", indicó.

Entre ellas se encuentran deudas con la Empresa Provincial de la Energía, la AFIP y el mismo gremio de los operarios. "No se llega a pagar todo, es imposible con el nivel de actividad y el nivel económico en el que está el país", ponderó.

Cerrando su charla, afirmó: "Nosotros pretendemos seguir con la fuente de trabajo aunque la empresa se endeude día a día porque muchos compromisos no se puedan cumplir pero bueno, tenemos fe que en un futuro esto se pueda revertir".