El médico veterinario Matías Almeida resultó atacado en el momento que frustró un intento de robo en el sector donde guarda sus pertenencias la Policía Montada. Pese al fuerte golpe que recibió en su espalda, está fuera de peligro. El ladrón se dio a la fuga y no pudo ser capturado por los uniformados que acudieron al rescate.

El lamentable hecho tuvo lugar el miércoles al mediodía en el predio ubicado sobre ruta 92. El trabajador estaba haciendo una recorrida por las instalaciones y notó la presencia de un joven que intentaba colarse por una ventana. Cuando quiso interpelarlo, hubo un forcejeo y malhechor lo terminó golpeando en su zona intercostal. 

Por lo que pudieron corroborar los policía que se acercaron hasta ese lugar, el intruso rompió el mosquitero de una ventana aunque no alcanzó a colarse por completo al depósito. Se hizo un rastrillaje por esa zona con resultado negativo. Mientras tanto, Almeida recibió atención médica aunque su estado de salud era bueno.

Lo que no dejó de sorprender a los empleados municipales que diariamente asisten a ese recinto, es que el intento de robo se haya dado a plena luz del día. Además del personal de Sanidad Animal, también había peones del sector de Obras Públicas.