Desde este viernes, catorce nadadores argentinos disputarán el Campeonato Nacional Brasileño de Natación, una prueba preliminar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que comienzan el 5 de agosto. Allí habrá representación casildense porque estará Federico Grabich, que viene de una gran actuación en el Sudamericano de Paraguay logrando 5 medallas doradas y es la gran promesa de la natación argentina.

El evento se desarrollará en la piscina Maria Lenk Aquatics Centre, ubicada en Barra da Tijuca, uno de los barrios de Río de Janeiro. Estará en juego el trofeo “María Lenk”.

Además de Fede, la delegación argentina estará integrada por Andrea Berrino, Julia Sebastián, Florencia Perotti, Martín Carrizo, Victoria Bardach, Macarena Ceballos, Cecilia Biagioli, Martin Naidich, Santiago Grassi, Marcos Barale, Guido Buscaglia, Gabriel Morelli y Facundo Miguelena.

La gran mayoría de la delegación llega este miércoles a Río de Janeiro para ultimar los detalles de la competencia. Vale recordar que Fede Grabich, Virginia Bardach, Santiago Grassi y Martín Naidich ya tienen asegurado su lugar en los Juegos.

Aún restan competencias clasificatorias, y hay esperanzas de que la delegación argentina que buscará medallas en Río se amplíe.