Franco Armani es el arquero del momento en América del Sur. Las principales selecciones del continente tienen a sus guardavallas jugando en Europa, por lo cual, mirando hacia el sur, no es osado decir que el mejor de todos los de esta parte de la tierra es casildense.

Chili hizo una Copa fantástica y es una de las claves del elenco que comanda Reinaldo Rueda y que tras superar 2-1 a San Pablo en Medellín, se clasificó a la definición de la Libertadores.

Armani llegó a Colombia en junio de 2010, con su breve trayectoria en el ascenso como antecedente. Recién en el Torneo Finalización de 2013 se afianzó en el arco verde. Luego sumó 9 títulos en Nacional. Junto a Sebastián Pérez es el jugador con más campeonatos en el club.

En el presente certamen, las atajadas en Buenos Aires ante Huracán por los octavos, en Rosario frente a Central en los cuartos, y en San Pablo frente al local en semifinales, se contaron como victorias.

Mientras aguarda por Boca o Independiente del Valle, todo Atlético Nacional sueña con concretar el anhelo continental. Será una revancha de lo sucedido en 2014 cuando a fin de año River fue su verdugo en la Sudamericana. Campeón o no, Franco Armani sabe que algo ha ganado. Su nombre circuló por todo el mundo y se justifica en base a su trabajo, talento y personalidad.