El secretario de Agroalimentos de la Provincia de Santa Fe, Jorge Torelli, pasó por la ciudad a dejar un importante monto para colaborar con la causa de los apicultores locales y de la región. El encuentro se desarrolló este viernes en el Palacio Municipal y contó con la participación de autoridades locales, el Senador Eduardo Rosconi y representantes de Asociación Civil de Apicultores.

Según pudo saber este medio, el destino del dinero ya está bien priorizado y tiene como objetivo seguir mejorando la Sala de Extracción Comunitaria situada en el Área Industrial. Un lugar de suma trascendencia para los productores apícolas casildenses. Donde no sólo se realiza la separación de la miel obtenida en los apiarios, sino que se extraen muestras para garantizar la calidad de la misma.

En ese sentido, los fondos se utilizarán para adquisición de una recuperadora de cera. Mientras que también se tiene la idea de instalar una bacha con una canilla para higienizar los elementos que se utilizan en el proceso de extracción. La transferencia para el municipio será de un millón de pesos.

Por otra parte, también se acercaron representantes de empresas de la región, junto a jefes comunales de la zona, porque también se aprovechó la ocasión para hacer efectivas las entregas de fondos rotativos correspondientes a la Agencia para el Desarrollo del Sur Santafesino.