En el retorno de las clases presenciales en entidades educativas públicas ya se presentó una situación que obligó a activar los protocolos de aislamiento. El miércoles por la noche, la madre de un alumno comunicó que su hijo registraba algunos síntomas que podían ser compatibles con Covid. Por lo que se decidió hisoparlo y toda la burbuja, incluida la docente a cargo, quedarán guardados a la espera del resultado del estudio.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Salud municipal en el micrófonos de Radio Casilda. El doctor Ariel Aquili aclaró que hacia finales la semana pasada ya había hablado con los directivos de los establecimientos para saber como manejarse en estos posibles casos. "Hasta que no tengamos la negatividad de esa PCR, el grupo se va a mantener sin contacto con el exterior. Quiero recalcar que se trabajó con mucha agilidad y preocupación", dijo el funcionario.

Por otra parte, el miembro del gabinete municipal e integrante del Comité de Epidemiología local detalló que los padres del resto de los alumnos no deberán cumplir con aislamiento. Dado que no son contactos estrechos, pero se les recomendó estar alertas y reducir la movilización como método preventivo.

Se espera que el resultado del estudio arribe en las próximas horas. En caso de resultar afirmativo, el resto de la burbuja deberá cumplimentar 14 días de aislamiento. Aquili no pudo precisar el número exacto de chicos y chicas que están involucrados en esta situación, se limitó a decir que es un curso numeroso pero que sólo corresponde al 50% de la ocupación del aula.

Para llevar tranquilidad, el subsecretario también aclaró que son situaciones que se sabía que podían ocurrir y es mejor estar preparado para afrontarlas.