En los últimos días, los vecinos y vecinas de la localidad de Casilda fueron encontrándose con aumentos significativos a la hora de hacer las compras habituales en las verdulerías de barrio. Ante esto, el móvil de Radio Casilda se acercó a diferentes locales para consultar sobre los aumentos y uno de los representantes del rubro explicó las razones de estas subas de precios. 

"El tomate aumentó un 100%" confirmó Valdir, propietario de una verdulería ubicada en el Bv. Lisandro de la Torre, cerca del centro. "No hay mercadería en el Mercado debido a que abre hoy, mañana, pasado y hasta la semana que viene no abre y se aprovechan de la situación", explicó.

Además, los cítricos o cualquier fruta o verdura que esté fuera de estación también ha sufrido un aumento de precio. "Va subiendo todo de a poco", sostuvo el verdulero. 

De todos los aumentos registrados, el más notorio sin dudas ha sido el precio del tomate. la semana pasada podían conseguirse 2 kilos por $120 y este lunes comenzó con el kilo a $150.

Sobre esto, el comerciante no dudó en afirmar que "se aprovechan por las fiestas, porque estamos en plena temporada de tomate, todos los años hacen lo mismo. Lo aumentan porque saben que la gente va a comprar más". 

Además, aseguró que cuando pase la época de las Fiestas seguramente baje su precio como suele suceder. Valdir fue consultado sobre las frutas o verduras que podían encontrarse a buen precio y expresó que "está todo caro".

"Desde el Mercado me dijeron que es porque no hay gente que trabaje en las quintas y hay poca producción y por eso aumentan los precios", comentó.

#ElEquipoDeLaMañana