Los gremios de ATE Casilda, Amsafé Caseros y Municipales confluirán este miércoles en un encuentro conjunto que unifica un reclamo hacia el Gobierno Santafesino. Todos están pidiendo por la reapertura de las paritarias en medio de un contexto inflacionario que se está llevando los salarios por delante.

En forma conjuntos, los sindicatos mencionados realizarán una concetracion y asamblea de trabajadores este miércoles a media mañana. La reunión será a las 10 frente a la sede Casilda del Ministerio de Trabajo, situado en calle Moreno 2287.

La idea de la confluencia que tendrán los empleados de la administración pública es firmar y entregar un petitorio que se acordó para que le llegue a las autoridades estatales.

Vale recordar que tanto los docentes como ATE ya habían anticipado su postura de lucha en la semana anterior. En tanto que los municipales llevaron adelante una medida de fuerza por otra cuestión por la cual vienen reclamando. Ahora se suma a la actualización de los salarios de cara al segunda semestres del 2023.