Durante la jornada de domingo se conoció que el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, habilitó en la provincia de Santa Fe el desarrollo de reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto. Las mismas deben ser parte de La Iglesia Católica Apostólica Romana y estar inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.

Tal como reza lo explicitado en el Boletín Oficial, se habilita a que concurran al mismo tiempo más de tres decenas de personas al aire libre o el lugares cerrados aunque cumpliendo siempre con los protocolos vigentes. Toda celebración que no sea a cielo abierto, deberá respetarse un aforo del 50%.

En el caso de ser necesario, las iglesias deberán elaborar un plan de turnos para que la cantidad no sea superior a lo pautado con el afán de no tener que lidiar con consecuencias epidemiológicas negativas. La pandemia no terminó pero poco a poco se terminan por habilitar las actividades que aún no lo hicieron.

“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, anuncia lo publicado en el Boletín Oficial.

Vale aclarar que “podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros”.