La comisión de Obras Menores aprobó fondos por más de 50 millones de pesos para pueblos y ciudades de todo Santa Fe. Enmarcada en la Ley N° 12.385, la resolución se hizo tangible este jueves en función de llevar a cabo proyectos y adquisición de herramientas y maquinaria a 37 municipios y comunas de la provincia. Además, se decidió destinar 850 mil pesos a 25 localidades para cubrir gastos ocasionados por la emergencia climática.

Del encuentro participaron el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los senadores provinciales Rodrigo Borla, Osvaldo Sosa y Rubén Pirola; y los diputados provinciales Oscar Martínez, Gabriel Real y Silvia Simoncini.

Las localidades del departamento Caseros que se vieron beneficiadas son Arequito, Chabás y San José de la Esquina.

En la capital nacional de la soja se utilizará el dinero en la construcción de Escuela Especial Nro. 2122. Por su parte, en la comuna presidida por Lucas Lesgart se van a comprar una aserradora de hormigón, un vibrador eléctrico y un apisonador. En San José se realizarán labores de abovedado, bacheo y pavimentación de calles.