Este martes hubo un encuentro entre todos los trabajadores municipales de la ciudad. El mismo se dio luego que el plenario de Festram ratifique el paro de 48 horas para este miércoles y jueves. Sin embargo, más allá que no habrá actividad y que incluso los obreros se movilizarán para que se reabra la discusión paritaria, podría crecer la oferta de los intendentes.

"Los sindicatos de base, los de las localidades, nos reunimos y analizamos lo que surgió desde arriba. Teníamos que acomodar al personal para garantizar el paro y la movilización a Rosario. Se votó que miércoles y jueves no se asistirá a los lugares de trabajo", informó Walter Britos, en Radio Casilda.

Alrededor de 50 trabajadores marcharán por las calles de Rosario en reclamo al bajo porcentaje que ofrecieron los municipios. “Desde el primer momento dijimos que estamos muy lejos de ese 19,5 por ciento de aumento. Parecen números fríos, pero llevados a la realidad de los trabajadores, lo que nosotros calculamos es importante para todos. Uno no quiere llegar esta instancia, pero a veces parece caprichoso que tengamos que llegar”, dijo el delegado local que sin embargo confió que entre miércoles y jueves se estipula un diálogo con los intendentes para que se mejore el ofrecimiento. De hecho, Britos reconoció haber hablado con el intendente Juan José Sarasola para tratar el tema.

Entre el paro de las 48 horas y el feriado del viernes, habrá actividad mínima en el municipio casildense. Apenas se llevarán a cabo las guardias durante los días de medidas de fuerza aunque podrían programarse algunas tareas para el sábado 25.