Punto final al dilatado conflicto entre trabajadores y la distribuidora de Casilda que cerró sus puertas. Acordaron el pago de la indemnización de parte de los ex empleados y esperan que la empresa pueda comenzar a funcionar la semana próxima.

Giavarini cerró sus puertas hace aproximadamente un mes dejando en vilo a unas 20 familias. A partir de allí comenzó la lucha de los trabajadores, pidiendo respuestas a la empresa y también a Milkaut, cuyos productos eran distribuidos por la firma casildense. El reclamo culminó este martes luego de un acuerdo alcanzado con intervención del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

En diálogo con Radio Casilda Hernán Álvarez, delegado del Sindicato de Camioneros de Casilda, contó que el pasado jueves por la noche “realizamos una medida de fuerza en la planta de Milkaut de Rosario, y este lunes decidimos cortar la planta madre ubicada en Franck. Este martes, mediante negociaciones con la intervención del Ministerio de Trabajo, llegamos a un acuerdo”.

El arreglo alcanzado por los trabajadores y las empresas es que de los 7 trabajadores que se consideraron despedidos, 5 recibirán indemnización por parte de Giavarini y 2 por parte de Milkaut. En tanto que otros 4 continuarán con su fuente de trabajo.

“Mediante este acuerdo creemos que se llegó al fin. Si bien los compañeros cobran la indemnización en varias cuotas, el jueves van a tener el dinero”, agregó Álvarez.

La empresa casildense mantiene cerradas sus puertas, pero mantiene diálogo con Milkaut para tratar de seguir distribuyendo sus productos. “Entendemos que Giavarini le debe a Milkaut unos 2,5 millones de pesos, que los quiere cobrar y por eso le va a tener que seguir dando trabajo”, indicó el representante de camioneros, esperando “que la semana que viene Giavarini empiece a trabajar”.