Las empresas metalúrgicas transitan momentos de incertidumbre, y reducción horaria, debido a la situación actual de la economía. Juan Storlini, referente de la Unión Obrera Metalúrgica local, dijo que “las caídas de las ventas repercute a lo largo del país y la situación en la región es similar. Esto ya lo hemos vivido en otra oportunidad. Uno tiene muchos años en el gremio y nos hace acordar a la época de Menen”

".En comunicación con Radio Casilda, Storlini brindó un panorama actual del sector reflejando la crisis económica actual. "La libre importación repercute a la industria nacional. Algunas empresas están con falta de trabajo, por este motivo están con horarios reducidos "

El Secretario general de UOM Regional, contó que una gran mayoría de las  fábricas tienen suspendidas las  extras. En la zona hay cese de actividades. "Momentáneamente, hasta que esto no se estabilice, nosotros creemos que con la libre exportación, cae la mano de obra argentina,  la UOM va a perder 70.000 trabajadores. Una empresa de Chañar Ladeado cerró sus puertas, otra, de la ciudad de Casilda está evaluando lamentablemente el cierre"