Hacia finales del 2020 se anunciaba la esperada licitación para dotar de mayor presión de agua a uno de los sectores más postergados de la ciudad. Algunos meses después se comenzó con la obra propiamente dicha, desde la planta central de ASSA hasta el bulevar Argentino. Luego de tanto esperar y de algunos momentos de desesperación para muchos vecinos, este miércoles será la hora señalada.

Desde Aguas Santafesinas hicieron saber que en la mañana de la presente jornada, entre las 9 y las 10, se llevará adelante el acto inaugural. De hecho, en semanas anteriores se desarrollaron las últimas pruebas de verificación técnica.

El lugar elegido será la intersección Formosa y bulevar Villada, en sector C de barrio Nueva Roma. Se espera por la presencia de autoridades locales, departamentales, así como también el directorio local de la empresa.

Se trata de la intervención más importante que se ha realizado en la ciudad en las últimas décadas. Que dará respuesta a un reclamo repetido y de vieja data. De hecho, en semanas anteriores, con la gran oleada de calor, no fueron pocos los ciudadanos de Nueva Roma que expresaron su desazón por la nula presión que había por esos días.

La inversión total fue de 72 millones de pesos, e incluyó una estación de rebombeo de agua potable para zona suroeste y el refuerzo de cañerías de agua potable. La salida de la nueva cañería comienza en una cámara situada en el predio de Aguas, sobre Ovidio Lagos. En dicha recinto se proyectó un empalme desde la cañería de impulsión de la salida de la cisterna hacia barrio Nueva Roma. La misma se extiende por bulevar América, Chacabuco, Pedernera, Echeverría, bulevar Argentino y bulevar Villada.