El cuerpo activo de Bomberos Voluntarios actuó esta tarde en Hipólito Yrigoyen y España por un incendio que se provocó en un departamento de un sexto piso. El edificio tuvo que ser evacuado al instante. En el momento del siniestro no había ninguna persona dentro de esa vivienda, por lo que se desconoce aún el origen del mismo.

Los uniformados fueron convocados por vecinos de la zona, que pudieron divisar una cortina de humo que se observaba con claridad desde calle Fray Luis Beltrán. Se realizó un cerco perimetral y se cortaron todos los servicios. Se contó con la colaboración del personal de EPE, Sapem, Sies y la URIV.

Lamentablemente, las pérdidas materiales en ese departamento fueron totales. Todos los vecinos fueron evacuados por el plazo de unos 60 minutos y, además, se rescataron dos mascotas que se encontraban en estado de shock. Luego fueron revisadas por personal veterinario.

“Se actuó con línea de agua y se pudo controlar rápido. No había tanta llamas, era más bien incandescente, pero no sabemos hace cuanto tiempo que estaba prendido”, sintetizó Marcelo Ardiani, quien estuvo a cargo de la salida. Ninguna persona resultó lesionada, ni los habitantes del edificio ni de los rescatistas.