El titular de la Asociación de Taxis de Casilda, Adolfo Sanabria, adelantó que tuvieron un encuentro positivo con los ediles de la ciudad y está urgiendo la posibilidad de actualizar las tarifas. “Hace unos diez días atrás solicitamos una reunión con el cuerpo legislativo. Estamos con un desfasaje bastante considerable. Porque las actualizaciones del año pasado no igualaron a la inflación”, sostuvo

Sanabria contó al aire de Radio Casilda que se ponen en la balanza las realidades que viven los usuarios y los conductores, por lo que el pedido de suba fue del 30%. Lo cual consideran “coherente y justo”.

En el año 2022 hubo cuatro actualizaciones tarifarias y para este 2023 las perspectivas serían las mismas. De hecho, habría una revisión pactada para el mes de junio. En total, las subas de los doce meses anteriores rondaron el 85%, muy por debajo de la inflación dictada por el Indec.

Los tacheros luchan a diario con los aumentos de combustibles, el mantenimiento, los repuestos y los trabajos mecánicos. Y ahora se suma otro inconveniente no menor, el recambio de las unidades se les está haciendo imposible de financiar.

Las actuales tarifas tienen la bajada de bandera en 230 pesos y 12 pesos la ficha. En tanto que la nocturna trepa a 258 pesos. Si se aprueba la suba, quedaría en unos 300 pesos el viaje más económico

#UnaBuenaTarde