Teniendo en cuenta las fechas que se están por vivir, desde el área de Inspección Municipal se lleva adelante desde hace un tiempo un programa para dar con lugares que comercialicen productos pirotécnicos para evitar que esto siga sucediendo.

"Lo que se viene haciendo es desde hace un tiempo son controles respecto a la tenencia y comercialización de productos de pirotecnia ya sea en domicilios, comercios o la vía pública", explicó a Radio Casilda Mariano Mosquera, director del sector de Inspección Municipal.

Al respecto, confió: "Se intensificaron los mismos y en base a eso estuvimos haciendo operativos en diferentes barrios de la ciudad". La recorrida incluyó barrio Nueva Roma, Alberdi y Granaderos a Caballo.

Tal como explicó el referente del área, de cuatro que se concretaron en el día de la fecha uno tuvo resultado positivo. El mismo se registró en un comercio de barrio Nueva Roma y se procedió a "decomisar la mercadería y realizar las actuaciones correspondientes".

El procedimiento se concretó en conjunto con la brigada de motorizada de la Unidad Regional IV y dieron con "artículos de pirotecnia de diferente variedad, logramos el decomiso y se puso a disposición del Tribunal de Faltas", relató.

Si bien el local se dedicaba a la venta estilo "kiosko", es decir, de otros productos también además de lo pirotécnico, la clausura hace que no puedan, al menos hasta que se lo permita el Tribunal, poder abrir nuevamente al público.

 

La palabra de Mariano Mosquera, referente del área de inspección.