Este viernes, la asamblea provincial de Amsafé, integrada por los docentes de nivel público, rechazó la recomposición salarial propuesta por el Gobierno de Santa Fe. Además, determinó dos paros de 72 horas para las últimas semanas del mes de septiembre. A nivel local, había triunfado la misma moción.

En el departamento Caseros se habían planteado cuatro opciones. Sólo una de ellas proponía la aceptación y lo hacía en disconformidad. Aunque sólo obtuvo 161 sufragios. El resto de la docencia a nivel zonal decidió medidas por el paro, que aglomeraron más de 590 votos.

Finalmente, en el encuentro provincial, también se impuso la postura de decirle que no a la oferta del 31% de aumento planteada en cuatro tramos: septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Fue un margen muy fino, pero decantará en un paro de 72 horas para la semana entrante y otras 72 para la última semana del mes. No habrá clases en las escuelas públicas los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de septiembre.

La asamblea provincial de Amsafé votó el paro por escaso margen

El total de afiliados y afiliadas que le bajaron el pulgar a la oferta fue 15.477. Contra 14.854 que tuvieron la intención de aceptar. 

Por su parte, Sadop, el gremio que nuclea a los docentes privados, terminó aceptando pese a que luego del encuentro paritario había calificado la oferta como "insuficiente".

La docencia pública santafesina se basa en los números de la canasta básica que el INDEC marca cada mes, y hasta febrero marcaba 111.298 pesos para no caer bajo la línea de pobreza. Con la suba propuesta por el gobierno de Perotti, una maestra de grado no superaría los 102.775 pesos. 

La asamblea provincial de Amsafé votó el paro por escaso margen