La asociación que agrupa a los profesionales del Derecho del Departamento Caseros no avaló la forma en que se manifestaron algunas personas frente al Parque Municipal Sarmiento. En particular, se apuntó sobre aquellos que realizaron pintadas en la vereda del Palacio Municipal y también a quienes tuvieron dichos desafortunados hacia la figura de algunos funcionarios locales.

En un comunicado de repudio que se dio a conocer este 8 de diciembre, y que fue rubricado por los principales referentes de la organización, aseguran que hubo personas que "contrariaron lo que dispone la Constitución Nacional". 

En ese sentido, recriminaron el daño que se le hizo al patrimonio de la ciudad, las agresiones injustificadas a funcionarios con cuestiones ajenas a su vida política y los cortes de tránsito en arterias principales de la ciudad.

"Entendiendo que no se están utilizando en modo alguno las herramientas políticas y los canales de comunicación adecuados cuando imperan los fundamentalismos, los exabruptos y la violencia, cuando personas escondidas en la sombra, con espurios intereses políticos, mandan a pintar, a agredir, a violentar", detalla el comunicado.

Además, remarcan hechos puntales que se produjeron sobre las figuras del Senador Departamental, Eduardo Rosconi; el Intendente, Andrés Golosetti, la Defensora del Pueblo, Georgina Caffi; y la jueza de Circuito Laura Babaya.

"Jamás, hacer lo correcto debería de ser un acto criticable, la misma Constitución Nacional, habilita la posibilidad de peticionar a los ciudadanos, pero esa petición debe ser de acuerdo al orden democrático y en modo alguno mediante actos violentos e intimidatorios", cerraron.

La Asociación de Abogados de Caseros repudió el accionar de algunos manifestantes
La Asociación de Abogados de Caseros repudió el accionar de algunos manifestantes