Hace apenas unos días se abrió la licitación para la construcción del primer tramo de una obra muy esperada en la región: la autopista que unirá Rosario con Rufino. Ahora, desde el municipio confirmaron otra buena noticia. Se abrirá concurso para diagramar el resto de los trayectos y dentro de la traza que incluye a Casilda, se contemplará una unión entre la autopista y la ruta 26.

La confirmación llegó por parte del licenciado Lucas Logaldo, gerente de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional. El funcionario fue quien dio la buena nueva al Intendente Juan José Sarasola, durante el último encuentro que mantuvieron en territorio bonaerense. Vale aclarar que la obra tendrá algunas modificaciones del proyecto original que habían presentado desde el Ejecutivo local.

Si bien todavía no se entregaron los planos definitivos, el camino circunvalar se iniciaría en el denominado camino de la feria, ubicado detrás del frigorífico de Matievich, pasaría por la calle 11 y se extendería hasta Boulevard Italia o Boulevard Suizo. Se estima que tendrá entre cinco y seis kilómetros de distancia. El monto fijado es de un millón de dólares por cada mil metros de obra.

“Esto no solamente va a mejorar la circulación en un punto neurálgico de la zona, sino que además nos va a permitir transformar esa parte de la ciudad en un tramo más urbano”, destacó Sarasola en diálogo con Radio Casilda. Vale recordar que la traza de la nueva autopista pasará a unos nueve kilómetros de ejido urbano de Casilda, yendo por el camino hacia Fuentes por la ruta 17 y empalmando con la Avenida Uriburu en su ingreso a Rosario.