La representante local de la Red Nacional de Multisectoriales contra el Tarifazo, Franca Bonifazzi, fue parte de la audiencia pública que se llevó adelante esta semana de manera virtual para discutir una nueva actualización del servicio de gas. En su interlocución hizo foco en dos ejes: la suba desmedida que hubo entre 2016 y 2019, y la situación que atraviesa Sapem.

Bonifazzi tuvo cinco minutos para expresar su parecer y aportar su mirada. Fue de una de los 220 oradores que tuvo un debate que se extendió a lo largo de dos jornadas. Para la representante de Unidad Ciudadana, se debe considerar en el próximo esquema tarifario los aumentos desorbitantes que se arrastran de la gestión anterior, y que significaron subas de alrededor del 1000%.

"Hoy no hablamos de tarifas, hablamos de un tarifazo heredado que elevó las boletas del servicio, mientras ningún salario aumento siquiera una décima parte de esa proporción", expresó la casildense. A su parecer, un nuevo reajuste sería demasiado complejo porque "hay personas que todavía tienen deudas contraídas con planes de moratorias extensos"

Por otra parte, la ex candidata a concejala pidió un apoyo económico no reintegrable para sanear financieramente la situación de la Sapem. Algo que daría un respiro grande y evitaría una posible privatización del servicio que hoy está en manos de una subdistribuidora local.