Este viernes, en Esperanza, comenzó el torneo que reune a todos los combinados 2003 de cada una de las ligas de Santa Fe. El estreno para los chicos dirigidos por Adrián Pradolini fue negativo desde el punto de vista del resultado. Sus pares de la Rosarina se impusieron 3-1 en la cancha del club Unión.

SI bien, el juego fue equilibrado, el quiebre del trámite se dio por una expulsión. Los de la Cuna de la Bandera empezaron ganando pero luego, Ariel Gómez, el potente atacante de Alumni, igualó las acciones. Llegando al final del primer capítulo, el arquero Francisco Núñez cortó un balón con la mano fuera del área y vio la roja. En una misma jugada, la LCF perdió a su arquero titular y quedó con diez.

Ya en el segundo acto, a pesar del gran esfuerzo físico de los casildenses, el marcador dio un vuelco faltando pocos minutos. Rosario se puso 2-1 y en la última jugada, con su rival dispuesto completamente en busca de la igualdad, impuso el definitivo 3-1.

"Jugamos contra un seleccionado de nivel, y en un partido muy equilibrado, nos quedamos con uno menos. En el desarrollo no hubo tantas diferencias, hasta estuvimos mejor que ellos y me parece los sorprendimos. La jerarquía de los jugadores de la Rosarina terminó haciendo la diferencia. El resultado no es lo determinante, acá hay que darle importancia a la convivencia y de hecho, los chicos están felices de vestir la camiseta de la Liga más allá que los que juegan al fútbol no están contentos cuando pierden. Si repetimos el trabajo del primer partido, confiamos en que nos vaya muy bien", dijo Pradolini en Radio Casilda, minutos después del final del juego.

El sábado habrá doble turno. El primero tendrá lugar en Unión, a las 10.45 y el rival será el conjunto de Gálvez. Por la tarde, a las 16.15 en el club Mitre estarán enfrente los chicos de Laguna Paiva.

De pasar la fase inicial, el conjunto casildense tendrá la chance de definir el torneo el domingo con los mejores de los otros grupos. Además de los equipos de la Zona B, participan las ligas de Ocampos, Totoras, Deportiva del Sur, Ceres, Cañada de Gómez, Santa Fe, San Lorenzo, Reconquista, Departamental San Martín, y el local, Esperanza.