El 10 de marzo del 2020, en la Galería Casildense, se hacía el corte de cinta protocolar para abrir las puertas de la Defensoría del Pueblo local. Un sitio a la mano para todos los casildenses que quería canalizar sus reclamos. Pasaron ya tres años desde entonces y el balance es más que positivo.

La doctora Georgina Caffi, a cargo de la delegación local, recordó que el principio fue complejo porque a pocos días de la inauguración, se decretó el período de aislamiento social. “Fue un comienzo intenso y servimos como nexo a las personas que estaban aisladas y requerían trámites de urgencia. Luego eso se fue normalizando”, contó al aire de Radio Casilda.

Desde el arranque de la actividad en la Defensoría se han resulto más de 8000 gestiones, de todo tipo. Desde aquellas que tienen que ver con servicios públicos, entidades privadas, o mediaciones entre partes. En ese sentido, Caffi referenció que el éxito se debe a la buena relación y diálogo permanente que mantienen con los organismo sociales.

Como parte delos festejos del día de ayer, se llevó adelante una capacitación en el Salón Dorado de la Municipalidad con participación de funcionarios provinciales. La defensoría del niño, niña y adolescentes, estuvo a cargo de este simposio apuntado a los derechos en el marco de la conectividad.