Parte del equipo que atiende habitualmente en la Galería Casilda se trasladará esta mañana hacia el salón vecinal de Nueva Roma, situado en calle Chile 2444. La idea fundamental es darle la posibilidad a los ciudadanos de ese sector de evitar grandes traslados. Este tipo de accione se irán repitiendo en otras zonas.

Para quienes deseen acercase hasta ese lugar, la doctora Georgina Caffi será la principal referente para canalizar los reclamos y atenderá de 9 a 11. Como siempre, y dado el contexto de pandemia, se ruega respetar los normas sanitarias fundamentales, como ser distanciamiento y uso obligatorio del tapabocas.

La presencia de la Defensoría en la Vecinal Nueva Roma no impedirá su normal funcionamiento en Galería Casilda. Dado que la oficina atenderá con total normalidad de 9 a 12. Por otra parte, para esta semana se proyecta otra salida hacia la Vecinal Alberdi, que se concretará el jueves 3 de diciembre.

La Defensoría del Pueblo es un organismo descentralizado, unipersonal e independiente, que no recibe instrucciones de ninguna índole y tiene facultades de control extrapoder. Se encarga de proteger y promover los derechos fundamentales del individuo y los intereses difusos o colectivos de la comunidad contra actos irregulares, arbitrarios, ilegítimos, discriminatorios o negligentes de los funcionarios de la administración pública.

Actúa tanto en el plano de los derechos fundamentales, derechos económicos (protección del consumidor) como en los intereses difusos.