Luego de la audiencia que se desarrolló este martes en los tribunales provinciales de Casilda, familiares y allegados a Andrés Acosta se expresaron con preocupación por el pedido que hizo la defensa de Santiago P., único imputado en la causa por homicidio culposo en accidente de tránsito.

En un comunicado que se dio a conocer esta misma tarde repudiaron las solicitudes del doctor Fernando Moschini, quien es apoderado legal del acusado. Entre otros puntos, se requirió un acompañamiento diario de sus allegados, que la custodia se ubique por fuera de al habitación en la cual está internado y no que se le quiten las esposas.

Vale recordar que el joven está cumpliendo prisión preventiva efectiva por peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En ese sentido, la familia Acosta sigue recalcando que no puede tratarse de un paciente con problemas de salud mental. 

Exigimos al Juez Pangrazzi que no haga lugar a los pedidos de la defensa y se haga efectivo el cumplimiento de la prisión preventiva en la alcaldía como corresponde”, manifestaron. Y además estará brindando una conferencia esta tarde en la previa a la misa que se dará en la Parroquia San Pedro por la memoria de la víctima.