La secretaria de Cultura y Educación de Casilda, la profesora Antonia Pierucci, aseguró sentirse más que satisfecha por el despliegue que hubo el pasado fin de semana. Los referentes locales del ámbito literario fueron acompañados por figuras nacionales y el público se acercó en buen número.

"Excedió nuestro deseo de que saliera bien. El clima realmente fue muy curdo y aún así, el público acompañó en cada actividad. Podemos decir que logramos generar el interés. Por supuesto apostamos a que continúe el año entrante", comentó le funcionaria en los micrófonos de Radio Casilda. Fueron tres jornadas intensas de muestras, talleres, charlas y presentaciones.

La Feria del Libro volvió con un balance más que positivo

En ese sentido, Pierucci adelantó que piensan en hacer más masivo y abarcativo el evento. Dado que coincide con las vacaciones de invierno, una de las posibilidades es sumar mesas de lectura para los más pequeños y también actividades teatrales.

"Pudimos mostrar lo que somos, lo que hacemos. Difundir que una ciudad tan pequeña también tiene mucho para dar", insistió la profesora. Dado que también los expositores que vinieron de afuera se llevaron un gran concepto de las plumas que tiene la ciudad.

La Feria del Libro volvió con un balance más que positivo

Finalmente, la secretaria contó que los próximo días lanzarán las bases para la segunda edición del Certamen Literario Ciudad de Casilda. Que le dará al ganador la posibilidad de imprimir 200 ejemplares del manuscrito. En el 2021, ese premio se lo llevó Lorena Laballén, quien presentó su obra ganadora 'Alambres' en esa edición de la feria.