El mes de julio ha tenido algunas jornadas de crudo frío mezcladas con otras de temperaturas más llevaderas. Para este jueves se espera que el viento norte deje un ambiente agradable, aunque todo comenzará a cambiar desde la noche y la madrugada del viernes. A buscar otra vez los abrigos más gruesos y también tener a mano el paraguas.

Según informó el director del Grupo Caza Tormentas del Sur, Oscar Monjelat, el alivio invernal es pasajero. Las temperaturas que rondaron los 20 grados centígrados no se quedarán mucho más.

"Hasta el jueves 14 podemos disfrutar de esta bonanza. En el viernes 15 un nuevo pulso de aire polar nos devuelve al frío invernal. Con un aumento de nubosidad podemos esperar algunas lluvias y aisladamente tormentas", reveló el especialista. Quien advirtió que la inestabilidad y posibilidad de precipitaciones, aunque escasa, permanecerá hasta las primeras horas del sábado. El domingo será con sol, pero con el termómetro bajo cero.

De modo que el mejor consejo es aprovechar este día para realizar actividades al aire libre y prepararse para un fin de semana que puede tener lluvia y frío. Para quienes van a vacacionar fuera de la provincia, se recomienda leer el pronóstico ante las alertas por nevada.