La Colonia de Vacaciones Municipal comenzó la semana pasada pero este lunes quedó oficialmente inaugurada por las autoridades locales, quienes estuvieron acompañadas por el ministro de Desarrollo Social provincial, Jorge Álvarez, quien hizo entrega de fondos para trabajar en distintos programas.

El Parque Sarmiento de la ciudad, en cuyas instalaciones se desarrolla la Colonia, fue escenario del lanzamiento. Allí estuvieron el intendente Juan José Sarasola, el ministro Álvarez, el secretario de Educación y Cultura José Luis Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social Celina Arán, el director de Fortalecimiento Institucional y Deportes, y alrededor de 200 chicos y sus profesores que forman parte de la actividad veraniega.

Parte de las autoridades en el lanzamiento.
Parte de las autoridades en el lanzamiento.

“Estamos muy contentos por dar inicio a esta nueva temporada. Poder brindar la posibilidad a muchos chicos es motivo de alegría para nosotros”, sostuvo Sarasola.

Por su parte, Álvarez resaltó la importancia “de trabajar en conjunto con los gobierno locales. Cada proyecto en el que aportamos recursos es una forma de acompañamiento, y lo hacemos a nivel provincial”.

José Latini dijo que la puesta en marcha de la Colonia significa “un día especial, y el objetivo es trabajar por el bien de todos”.

La llegada a Casilda del ministro santafesino trajo consigo fondos del programa Buenas Practicas: 150 mil pesos para la reparación de las instalaciones donde se desarrolla la Colonia; 130 mil para reactivar la bloquera municipal; y también distintos montos para el Centro de Acción Familia (CAF), Niñez y Centro de Día.