La Intersindical Casilda anunció su adhesión al paro general convocado por las centrales sindicales para el próximo miércoles 24 de enero. El objetivo principal es expresar un rotundo rechazo a las políticas establecidas en el DNU y la Ley ÓMNIBUS por parte del Gobierno Nacional, las cuales se perciben como un avance perjudicial sobre los derechos de los trabajadores, jubilados y la producción nacional.

La convocatoria de la Intersindical Casilda insta a todos los trabajadores y trabajadoras a reunirse a las 11:30 horas en la esquina del Banco Nación de la ciudad de Casilda. En este lugar se llevará a cabo una asamblea abierta y se realizará un abrazo simbólico a la entidad bancaria como forma de protesta.

Durante la actividad, se recibirán donaciones de alimentos no perecederos con el propósito de colaborar con instituciones sociales locales dedicadas a brindar alimentos a los sectores más vulnerables. Entre ellas se encuentran el Merendero Pasitos Unidos, Merendero Todos Unidos, Merendero El Sacrificio del Barrio, y La Casita Popular.

La convocatoria cuenta con el respaldo de diversas organizaciones sindicales, entre las que se incluyen STMC, UOM, AMSAFE, ATE, LA BANCARIA, SUTRACOVI, COAD, UTEP, CTAA, CTAT, CCC, MTE, MAR, SUTRAQYP y el Sindicato CAMIONEROS.