Los gremios que integran la Intersindical Casilda se pusieron en alerta con un duro comunicado en el que rechazan de plano los proyectos que se piensan entre los legisladores nacional para modificar el sistema de indemnizaciones en el plano laboral. "Constituyen un agravio a los trabajadores que resulta intolerable", remarcaron luego de la reunión de este martes. 

Los sindicalistas que se dieron cita en Amsafé Caseros expresaron las voz de sus compañeros y apuntaron, en particular, contra la idea que deslizó el Senador Martín Losteau. En principio, tendería a modificar y/o suprimir el sistema indemnizatorio que rige respecto de la cesación de los contratos de trabajo cuando sea de manera arbitraria.

Los trabajadores insisten en que están respaldados por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Que les consagra una protección contra los despidos sin causa para reparar la pérdida de la estabilidad laboral.

Para la Intersindical este y otros proyectos son contradictorios si es que se pretenden incentivar al empleo. "Sin lugar a dudas es un daño de proporciones mayúsculas, como es el hecho de quedar sin salario y tener que afrontar la subsistencia", abogaron. 

También se refirieron a la iniciativa que pretenden crear un "fondo de cese laboral", al cual tendrían que aportar valor los propios empleados. "Por todos estos motivos afirmamos que desde una perspectiva jurídica los proyectos aludidos significan una afrenta a la Constitución Nacional y una agresión a los trabajadores desde la perspectiva política y socia", cerraron.